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viernes, 27 de enero de 2017

Comunidad educativa elabora Plan de Convivencia Escolar

Convocando a apoderados, estudiantes, asistentes de la educación y profesores, la comunidad educativa Río Quillem comienza a proyectar su modelo de Convivencia Escolar basado en el respeto, la inclusión y la participación.
El martes 5 de abril, en el comedor de la escuela, se desarrolló un taller con los diferentes estamentos que tiene nuestra comunidad escolar (apoderados, estudiantes, asistentes de la educación y profesores) con el objetivo de realizar un diagnóstico institucional participativo de fortalezas y debilidades en el ámbito de la convivencia escolar.

En la oportunidad, se convocó a las directivas de apoderados de los diferentes cursos, junto a directivas de estudiantes, quienes respondieron una encuesta que recoge la impresión del trabajo que ha desarrollado hasta el momento este establecimiento, asumiendo que cada día se tienen nuevos desafíos en el área de convivencia escolar.

Para la encargada de Convivencia Escolar, la psicóloga Marjorie Carrillo Sanhueza, este es el primer trabajo de varios que se viene para este año 2016. “Nuestro objetivo es formar las bases de una Plan de Convivencia Escolar que incorpore las ideas y opiniones de todos los que hacemos la escuela Río Quillem. Generando un plan anual con estrategias y nuevos desafíos”, mencionó.

Así también, nuestra encargada de convivencia se reunió con los Asistentes de la Educación, para recoger sus impresiones del trabajo que desarrollan y los canales de comunicación que utilizan.


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