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Director Escuela Básica Municipal Río Quillem

Es para mí y para todos quienes formamos parte la Escuela Básica Municipal “Río Quillem” de la comuna de Galvarino en la Región de La Araucanía, motivo de gran satisfacción, poner a disposición de nuestros estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres, apoderados y comunidad educativa en general este sitio web, que a partir de ahora se convertirá en un canal expedito de comunicación, a través del que les mantendremos informados de todo nuestro quehacer, tanto pedagógico como recreativo y cultural, toda vez que estamos en una era de gran desarrollo tecnológico y la sociedad demanda de canales rápidos y oportunos de información.

Esta herramienta permitirá una relación más estrecha y directa con la comunidad. Contendrá a partir de hoy, todo lo que caracteriza el quehacer de nuestra Institución. 

Sus actividades escolares e institucionales, temas de interés, páginas de consulta, resultados pedagógicos internos y externos, actividades a realizar y por sobre todo el trabajo organizado de nuestros propios estudiantes. Será también una forma de mostrar nuestro propio desarrollo como establecimiento educacional, dentro de  los próximos años.

Les invito a visitarla permanentemente ya que es una forma de crear lazos de identidad con esta escuela, formadora de tantos jóvenes de nuestra querida comuna, que se desenvuelven competentemente en diferentes ámbitos de la vida nacional.
Sean todas y todos, bienvenidos.

Leonardo Escobar Garabito
Director

Correo Electrónico: leonardo@escuelarioquillem.cl 


Principales funciones que cumple el director en nuestro establecimiento:


Es el docente responsable de la Gestión, la administración y funcionamiento del Establecimiento, impulsando su marcha general, de acuerdo a los objetivos planteados en el PEI, en colaboración con todos los estamentos que la conforman. Deberá cumplir con los estándares descritos en el  “Marco de la Buena Dirección”, en las cuatro áreas de la acción directiva: Liderazgo,  Gestión  Curricular, Gestión de Recursos Humanos, y Gestión de Clima Institucional y Convivencia. 

Entre sus funciones destacamos:
Cautelar la vinculación y coherencia entre el Proyecto Educativo Institucional, y los instrumento de gestión escolar, para asegurar que las acciones y estrategias propuestas fortalezcan el carácter formativo y preventivo de la convivencia escolar.
Lograr las metas del establecimiento establecidas en su PME y en el  PEI,  coordinando las  acciones  con la comunidad educativa.
Establecer las atribuciones y responsabilidad de los integrantes de la comunidad educativa en la participación, toma de decisiones, seguimiento y evaluación de la convivencia escolar.
Contemplar acciones destinadas a la implementación de estrategias de desarrollo profesional docente y capacitaciones para los asistentes de la educación.
Motivar el trabajo en  equipo.
Gestionar recursos materiales y  financieros  de manera de potenciar  las  actividades  de enseñanza, los resultados institucionales y los aprendizajes de calidad para todos los estudiantes.
Abordar los problemas de convivencia, estimulando un sentido de solidaridad entre los/as actores de la comunidad educativa y aprender a restablecer las relaciones sociales en un ambiente de sana convivencia escolar.
Favorecer en el establecimiento de un ambiente estimulante al trabajo, promoviendo relaciones humanas basadas en el respeto, la confianza y el compromiso, que permitan  una  convivencia armónica y un trabajo en  equipo.
Crear canales de comunicación  expeditos y efectivos que favorezcan el mejoramiento del Proceso Educativo.
Convocar y presidir los consejos Escolares, de profesores, administrativos, técnicos, de evaluación y coordinación de los diferentes departamentos y redes de   apoyo.
Cautelar el cumplimiento de los acuerdos del Consejo de Profesores.
Velar por el cumplimiento de las normas de prevención, higiene y seguridad dentro del recinto  escolar.
Gestionar una comunicación fluida entre la escuela, el sostenedor, MINEDUC y  todas las redes establecidas.
Tomar decisiones frente a situaciones no contempladas en el presente reglamento y que requieran una respuesta o intervención  inmediata. 

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